desarrollo web

pagina web


daniela alexandra diaz








soy estudiante de 10 especialidad computacion y esta es mi primer pagina web espero que les guste mucho
mi primera pagina web:Fecha de creacion: 26 de MARZO de 2012

MI PRIMERA PAGINA WEB



segunda pagina web

pagina web



rock
: ¿que es el rock?


sus caracteristicas

clases de rock

primeras bandas el glam rock

estetica del glam



El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.
Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.

El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk.
Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza».
Se denomina rock gótico al conjunto de estilos musicales que tienen en común el gusto por lo oscuro y dramático.
En ese sentido podemos afirmar que hay una concepción amplia y una concepción concreta del término.
En un sentido amplio, abarca todas las corrientes musicales que evolucionaron desde el post-punk de finales de la década de los '70, incluyendo gran variedad de tipo de sonidos, desde el punk a la electrónica, pasando por la música ambiental y la dark wave.
En un sentido estricto, rock gótico se refiere sólo a los sonidos más cercanos al rock, quedando fuera de la definición la música de corte electrónico, industrial y pop.



caracteristicas



El rock gótico, en su concepto original, cuenta con voces andrógenos (Christian Death) o barítonas (Bauhaus) y generalmente se les añade un efecto de eco.
Las guitarras no son pesadas, sino que se enfocan en crear atmósferas que pueden variar desde etéreas, pasando por melancólicas y sobre todo siniestras.
Un elemento preponderante y capital es el bajo, que en las producciones siempre destaca por aparecer adelante junto con las voces sonando mucho más pesado que las guitarras.
Finalmente, la batería tiende a ser repetitiva y constante, y si no hay, se usan generalmente golpes repetitivos generados por sintetizadores.

En cuanto a la atmósfera de la música, no debe sobreentenderse que todos los grupos tengan atributos depresivos. En un inicio, el gótico estaba dirigido a crear atmósferas que produjeran horror más que depresión, algo generalmente muy teatral.
El lado oscuro que emanaba de la música llevó, en cualquier caso, a que muchos grupos produjeran cortes de tipo depresivo, incluyendo a los creadores Bauhaus y Christian Death.
Hoy en día, ambos tipos de atmósfera conviven y muchas veces se mezclan.
El rock gótico que comenzó a experimentar con el synthpop a fines de los años 70' terminó por crear el electrodark, que en general prescinde de las guitarras y la batería, y se enfoca en el uso del sintetizador y el teclado, acercándose alEBM en muchos casos (como Clan of Xymox).
Por otro lado, el rock gótico que siguió en la vena del krautrock y la música industrial (en particular el metal industrial de la década de los 90') experimentó con guitarras más pesadas y los arreglos vanguardistas de aquellos géneros (como Umbra et Imago o Das Ich).
También hay una gran cantidad de bandas que se decidieron por agregar arreglos sinfónicos como Lacrimosa o Nosferatu, e incluso experimentar con sonidos tribales como Dead Can Dance.

clases de rock


Hard rock

El primer tema grabado de hard rock es originario del año 1964, por parte de The Kinks, llamado You Really Got Me .
Dentro de los orígenes del hard rock se pueden mencionar estilos y género tan variados como elgarage rock, el rock and roll clásico, la música blues rock, el rock psicodélico y la música country pero, desde diferentes puntos de vista, fue eliminando elementos y se considero como metal a diferencia de los anteriores géneros de la época. Sin embargo el término hard rock abarca normalmente a los derivados y subgeneros del rock más pesados y rudos que el tradicional,1 como el grunge o el arena rock, por lo que se puede considerar un subgénero del hard rock (fuera de este, claro está).
La forma más aceptada de ver al hard rock, por la mayoría de la gente, es con sus raíces más cercanas en el género conocido como blues rock de los años 60.
Dentro de las bandas a las cuales se atribuye la gestación del género se pueden mencionar a Cream, Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin y Blue Cheer.
Durante los años 60 otras bandas practicaron estilos que se consideran precedentes del género. Pero en realidad los verdaderos iniciadores del Hard rock son tres bandas británicas conocidas como la Trinidad del Hard rock. Estos grupos son Deep Purple con su disco In Rock, Black Sabbath con su álbum homónimo y Led Zeppelincon su álbum Led Zeppelin I.
Luego a mediados y finales de los setenta artistas como Alice Cooper, Kiss, Rainbow, Whitesnake, Scorpions, AC/DC, Thin Lizzy, UFO, Queen, Gillan y Aerosmith terminaron de moldear al género en su totalidad. En España Baron Rojo, en Argentina la banda Riff creada por el guitarrista Pappo hicieron que la música en castellano y el Hard Rock siga vivo


primeras bandas


Kiss
Rainbow
Whitesnake
Scorpions
AC/DC
Thin Lizzy
UFO
Queen
Gillan
Aerosmith
led zepelin


glam rock



El glam rock es un género musical nacido en Gran Bretaña, cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y 1974. Su nombre es un apócope de la palabra glamour.
Nació en una época en la que el rock psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll.
Por ello, muchos artistas, como Marc Bolan de T.Rex y David Bowie, comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida.



Estética glam

Si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética (o, mejor dicho, su estética era también parte de su música). Así que frente a la imagen de macho-rock imperante en esos días, se rebelaron dando uso masculino a elementos del vestir tradicionalmente femeninos y exhibiendo una actitud descarada y provocativa.
El pionero fue Marc Bolan, entre cuyos "hallazgos" estéticos se encuentran los estampados de leopardo, las chisteras, las boas de pluma y la purpurina. Conforme iba creciendo el género se fueron popularizando los trajes futuristas brillantes, las botas con plataforma, los peinados imposibles y los kilos de maquillaje y purpurina que utilizaban. David Bowie también contribuyó al inspirarse en las travestis neoyorquinas del entorno de Andy Warhol, por cuya estética sentía predilección. Así nació la extravagante imagen Glam, que solo podía haberse dado en una década tan propensa a los excesos estéticos como la de los 70.
La guinda en el pastel la puso la teatralidad que ostentaban en sus actuaciones, tomada directamente de las performances de Lindsay Kemp y del teatro de vanguardia.








1 comentario:

  1. buen trabajo, aunque podrías utlizar la líneas horizontales con diferentes colores y tamaños

    ResponderEliminar